viernes, 21 de diciembre de 2012

Tú nunca te fuiste.


"Hoy como cada noche miro al cielo y te recuerdo." "Eres tú esa luz que nos guía cuando buscamos la salida." "Y aunque sé que no sirve de nada, todas las noches lloro."
Quiero pensar que sigues aquí, entre nosotros, que nunca que fuiste de este mundo.
Quiero pensar que te acuerdas de nosotros como nosotros de ti. Ojalá pudiese tocarte y abrazarte ahora, que estuvieses  en carne y hueso. Pero no, has tenido que irte demasiado pronto.
"Espero que cuando muera vuelva a encontrarte y así volver a estar juntos por siempre."
Firmado: tus amigos que no te olvidan. Te queremos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Te dejé huir.


Nunca entenderé el por qué te dejé escapar y no hice nada para evitarlo. No sé que me pasaba en aquel tiempo. Es raro. Si fuese ahora cuando hubieses querido huir no te hubiera dejado, te hubiera retenido y agarrado fuertemente de la mano. Ahora estarías a mi lado, abrazándome y haciéndonos fotos tontas como a ti y a mí nos gusta. Pero no es así, en estos momentos estás lejos, demasiado lejos como para decirte que te quiero.




sábado, 15 de diciembre de 2012

Elige bien a tus amigos.


El otro día una “amiga” me preguntó que si tenía novio, y le contesté que no. Entonces me volvió a preguntar que quién era ese chico con el que yo pasaba la mayoría de las tardes y le dije que simplemente era un amigo con el que había compartido muy buenos momentos desde la infancia. Entonces, esta “amiga” mía envió un mensaje a todos sus contactos del móvil diciendo que yo tenía novio.

Yo estaba asustada, pensaba que cuando mi amigo se enterase de que supuestamente yo había dicho que éramos novios se enfadaría conmigo y no me volvería a dirigir la palabra, pero para mi gran sorpresa no ocurrió así, al contrario, me dijo que no me preocupase, que él confiaba en mí y sabía que todo era una mentira.

Ahí fue cuando supe lo que son en realidad los amigos verdaderos: son esos que independientemente de lo que digan los demás te apoyan y te dan la razón porque te conocen y confían en ti.

También me di cuenta de que es bueno saber quiénes lo son y quiénes no, pues puede ser que tu creas que alguien es muy buen amigo tuyo, pero en realidad tiene una especie de máscara que le cubre la cara. Ten cuidado, no te dejes influir por nadie al que no conozcas de verdad.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tú vales mucho. Valórate.


"Te necesito, aquí, ahora, conmigo. Necesito tenerte a mi lado y poder abrazarte como hacía antes. Me gustaría que un día me dijeses: "Date la vuelta". Y estuvieses ahí, parado, mirándome y con una sonrisa en la cara. Pero eso va a ser imposible, pues hace tiempo que no me hablas, me ignoras y ni me miras".

¿Cuántas veces has pensado esto? Yo muchas. Pues deja de pensarlo ya, y concéntrate en ti, en lo que vales tú y piensa que si esa persona te "ignora" será porque tú vales mucho más que ella.

Que me lleves la contraria...


Que me lleves la contraria, que no me des la razón y opines, quiero que nos piquemos y luego nos perdonamos como tú y yo sabemos, quiero que en vez de regalos me hagas sentir que estas ahí, que sigues ahí y que estarás ahí, quiero que me digas que me quieres, que me quieres ahora, en este mismo instante, y que no te importa lo que pasó en el pasado ni lo que pasará en el futuro. Que me digas te quiero sin decir nada, quiero que me tires al suelo y que seas tú quien me levante, y sí, soy exigente, una niña mimada, caprichosa, egocéntrica, una celosa y que pone caras de asco, pero a pesar de todos de mis defectos que no son pocos, te aseguro que nada puede hacer que te deje de querer, y que nadie va a quererte ni la mitad de lo que te quiero yo.


Del montón.


Sí, soy yo, la que se equivoca, la que necesita llorar y gritar cuando tiene un mal día, a quién le vuelve loca reír con sus amigas, la que canta y baila, la que salta por la calle sin pensar en nadie.

Soy quien a veces, solo a veces, te echa de menos, la que se hincha a chuches y luego dice mañana empiezo dieta, la que hace todo por su gente.

Yo soy a quien le afecta todo demasiado, a la que quizá la gente tache de rara.

Sí, puede que no sea la persona más fuerte, más valiente, más decidida.

Puede que me equivoque muchas veces, demasiadas quizás. Puede que me dé cuenta de lo que quiero cuando ya no lo tengo, que mi lista de caprichos sea larguísima, que mis paranoias aumenten cada vez más, también que los malos momentos sean muchos aunque los buenos los superen.

Puede que complique lo fácil, puede que tropiece cien mil veces con la misma piedra, puede que me caiga, pero también sé que siempre me voy a levantar y voy a seguir adelante.


Tú, si tú, alegra esa cara.


Aquí no valen los “mi vida es un asco” ni las ganas de morirse, ni las lágrimas, ni las tristezas, ni los malos recuerdos, ni los viernes quedándose en casa y las quejas a primera hora de la mañana.

No valen las caras largas, las discusiones, las ojeras, los malos recuerdos y las depresiones. Para ser feliz, solo hay que querer ser feliz y encontrar motivos para serlo. ¿Ves eso de ahí delante?, se llama vida y está esperando a que la conquistes.

Te queda un largo camino por recorrer para terminarla, así que deja de pensar en quien no se lo merece, deja de darle oportunidades a quien no las sabe aprovechar, deja de intentar que todo el mundo sea feliz y seas tú el que siempre acabe fastidiado, porque a veces nos olvidamos de lo más importante: ser uno mismo.

Diviértete, se tu mismo y si a la gente no le gusta… ¡que se fastidien!, no cambies por ellos porque seguro que ellos no lo haría por ti, que tienes amigos que te aprecian tal y como eres, y que tú vales mucho.


Mejor amigo.



No soy de esas que llama amigo a cualquiera. Necesito que una persona me demuestre que de verdad va a estar ahí cuando lo necesite para que yo la pueda considerar amigo. En caso contrario, no será más que un conocido más.

Pero siempre o casi siempre hay alguien que es más amigo y en el que se confía más que en el resto, ¿no? Y, hasta donde llego, creo que a esa persona, actualmente, se le considera ‘mejor amigo’. Entonces, si es así como se llama a esa persona que siempre te ayuda en todo y  a la que le confías todo, esta entrada debería llamarse ‘MEJOR AMIGO’. Así que, allá voy:

¿Qué quién es? Es mi mejor amiga, a la que le encanta el chocolate, que es divertida, simpática, bipolar, introvertida. Con la que sé que puedo y podré contar para lo que haga falta, la que siempre me apoya en los momentos buenos y malos, la que siempre ha estado a mi lado cuando más lo he necesitado. La que siempre me hace sacar una sonrisa, la persona por la cual daría mi vida si hace falta, ella es una de esos amigos que ya no quedan en este mundo, la que cuando estoy mal y le digo que estoy bien, ella sabe perfectamente que no estoy bien y siempre acabo contándoselo; porque amigos como ella ya no quedan en este mundo, porque ella, por muchas cosas que le hagas siempre me apoya y siempre está a mi lado.

Nunca pierdas al niño que llevas dentro.


¿Te acuerdas de...?

- Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico 'Pito-pito gorgorito... ¿dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... ¡pim pom fuera!

- Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... 'Eso no vale' ¡Trampa!

- Los errores se arreglaban diciendo simplemente...'Empezamos otra vez'

- Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherías a la salida del cole...

- Hacer un castillo de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

- Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: ¡Por mí! ¡Y por todos mis compañeros!

- Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un: ¿A que no eres capaz?'

- ¡Tonto el último! Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.

- Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

- 'GUERRA' sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...

- La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole...

- Cuando un helado era la mejor recompensa...

- Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.

- Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas...

-Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a avisarnos de que teníamos que marchar.

- Cuando ponerte el 'babi' a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman...

- Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...





SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HABÉIS SONREÍDO... ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUIMOS NO HACE TANTO TIEMPO.

¡NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!

Prohibiciones.


Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a tus problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen menos que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino.

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar que podemos ser mejores, no sentir que sin ti, este mundo no sería igual.

By: Pablo Neruda